CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS

lunes, 16 de marzo de 2009

Esta es mi historia

¿Por que el título de este blog es Volver a ser flaca?

Simplemente porque toda mi vida lo fui y quiero volver a sentirme como antes.

Tengo 30 años y a los 27 años hice un gran cambio en mi vida al venirme a vivir a España desde Argentina. Eso conllevó un montón de cambios a nivel emocional tambien.

Hasta aquel entonces me encantaba mi cuerpo, mi autoestima era elevada y me sentía segura de mí misma en todo aspecto. Comía lo que quería y no me privada de nada… que tiempos aquellos!

Mi peso oscilaba entre 53 y 55 kilos y con mi 1,70 de altura me sentía esbelta y armoniosa.

Con el pasar del tiempo y sin darme casi cuenta engordé un montón. Analizando las causas de semejante cambio corporal, llegué a la conclusión de que fueron varios factores los que me llevaron a verme así ahora, pero el principal fue la ansiedad.

¿Y cual fue el detonante que me llevó a tomar la decisión de bajar de peso recién ahora?

Mmm, lo voy a confesar:

La 1ª fue que la gente de mi entorno se dió cuenta antes que yo de mi cambio corporal y me empezaron a cuestionar si estaba embarazada en reiteradas ocasiones. Que feo, es tener que dar explicaciones sobre un aspecto en tu vida en el que no te sentís bien y lo peor es que no tenía justificación para el exceso de peso.

Y la 2ª fue el día que ví aquel maldito número en la báscula (o balanza como la llamamos en Argentina)... nada mas y nada menos que 70 kilos....Nooooooo!

Ese número provocó una revolución en mi interior, porque me engañaba a mi misma no queriendo ver la realidad. Tuve una crisis existencial que me puso en orden la cabeza y concluí en que la mayor parte de mi malestar radicaba en no sentirme a gusto con estos kilos demás y eso estaba perjudicando otras áreas de mi vida.

Decidí que no quería seguir así, pero que tampoco iba a pagar un alto precio por estar flaca.

Con esto quiero decir que soy incapaz de dejar de comer y entrar en desórdenes alimenticios como bulimia o anorexia porque no quiero de ninguna manera perjudicar mi salud física o mental.

Leí muchos blog de chicas que desean ser princesas y observé que están dispuestas a poner en peligro sus vidas por este único objetivo. Yo las respeto, pero no será ese mi camino porque tengo la convicción de que se puede llegar a bajar de peso de forma saludable y además no me atraen los cuerpos excesivamente flacos al punto de que se vean lo huesos.

Cada cual es dueño de sus decisiones y de su vida.

Conclusión: Dí el primer paso que es el más difícil…. Tomé acción y aquí estoy contándoles lo que hice para comenzar esta nueva etapa:

1º) Hace 3 semanas, fui a un centro de reeducación alimenticia, para que me atienda un profesional , me diera una dieta y supervisara mi nutrición. No doy mas datos porque no quiero hacer publicidad.

2º) Me anoté en el gimnasio y voy 3 veces a la semana a clases de spinning que queman cantidad de calorías. Y le estoy tomando gustito a esto de pedalear al ritmo de la música.

3º) Abrí este blog para llevar un registro y seguimiento de mis avances (o retrocesos). Aquí me voy a exponer de forma anónima y contaré mi día a día con la intención de comprometerme aún más con mi meta y de tener un feedback de la gente que se anime a dejar comentarios, que ojalá haya muchos.

Me encantaría sentirme acompañada!

Me acompañas?

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!ak les dejo una muy buena solucion para eliminar kilos de mas =)....un hechizo...intentenlo...no pierden nada (mas que kilos =))...no es nada raro, ni dañino, y no se deja de comer, que es lo mas importante =)

Miercoles
1.- Por la mañana coloque en Media Taza de agua, el número de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder.
2.- No ponga más granos de los necesarios porque esos kilos nunca más se recuperaran.
3.- En la noche tomese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza.

Jueves
1.- Por la mañana, en ayunas, beba toda el agua dejando todos los granos de arroz y luego llene nuevamente la taza con agua.

Viernes
1.- Por la mañana, en ayunas, beba todo, esta vez con los granos de arroz.

IMPORTANTE:
1.- Conserve la taza tapada durante todo el proceso.
2.- Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que quiera perder.
3.- Comience la dieta en Miercoles y no antes de haber repartido todas las copias.
4.- Puede repartir la dieta a cualquier persona.
5.- No haga regime, la dieta es INFALIBLE...

Anónimo dijo...

ya no quiero mas estar gorda, hoy comienzo la dieta,espero tener el apoyo de ustedes, pero no me quiero subir a la balanza, (lo quiero hacer cuando me sienta un poco mas delgada)

Anónimo dijo...

oing oing oing las cerditas!! les tengo una solucion mas sencila .. tomen una corchetera y cierrence el osico asi dejan de comerce el mundo!!

Anónimo dijo...

a pesar de ser más baja que tú peso mucho más. Me paso lo mismo. Hace 3 años atrás tenía un peso normal que fluctuaba entre 55-58 kilos, acorde a mi porte estaba super bien, pero luego empecé a vivir sóla y hasta el momento he subido 20 kilos.. he intentado muchísimas cosas, pero todas las termino dejando. Ahora estoy dispuesta a adquirir hábitos más saludables, ya que incluso se me gatillo una resistencia a la insulina, espero que esta vez pueda bajar de una vez por todas, por que ya estoy cansada de intentarlo y sólo ver que me mantengo o subo de peso.. Saludo y animo a todas

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Infeliz

Unknown dijo...

Infeliz

Unknown dijo...

Yo soy diabética tipo 1 insulino dep y tengo hipotiroidismo..si se hace muy difícil adelgazar..mucho esfuerzo y poco resultado

Unknown dijo...

Hola me siento muy identificada con vos.tenia el mismo peso y ahora estoy en esa crisis ..llegue al número redondo 70kg .con 60 kg estaría barbara..te sigo

Unknown dijo...

Que miedo esto